martes

FORMACIÓN INFORMAL: Tambien se aprende mientras se camina

Las niñas y los niños de los colegios que han vivido el programa "Candelaria para Todos" al realizar su expedición pedagógica, han confirmado lo que sus profesores y profesoras intuían al seleccionar esta actividad como salida pedagógica: las calles de la ciudad, sus casas y su gente son lugares de aprendizaje.
Un estudiante nos sorprendió diciendo, "también se aprende mientras se camina, hoy conocí de la historia de Colombia más en menos tiempo" y luego se rió.

El año 2007, fue testigo de nuevos espacios didácticos vivenciales implicados en los recorridos: Teatro en el Teatro Taller de Colombia o con Paletas en el Teatro La Candelaria, Pintura con la maestra Natalia Pontón, Cerámica en el Taller Salamandra con la ceramista Maria Paula Giraldo, Talla en Piedra con el maestro Gilberto Beltrán y el taller de lutheria para conocer de la elaboración de guitarra con el artesano Armando Medina. Para el año 2008 nuevos artistas serán parte de esta propuesta que busca APRENDER POR EXPERIENCIAS A DISFRUTAR DEL PATRIMONIO. Se vinculará: La Casa de Delia Zapata con su experiencia en Música y Danza.

No hay comentarios.: